La Escuela, como tal, nació en el año 1994 bajo el nombre de “Escuela de Baile Ritmos”. Como logotipo utilizaba a una pareja de bailarines enfondo negro y en posición de Standard.

Tanto el nombre como el logotipo fue registrado y protegido en España en el año 1995.

Comenzamos impartiendo clases en Tudela y en Logroño adaptando un sistema de Pilar Torcalenseñanza que habíamos aprendido con Philip Nicholás y Jean Luc Le Crique en Toulouse (Francia). No fue un comienzo fácil, pues a las dificultades ya innatas que conlleva el dar a conocer algo nuevo e innovador en el ámbito de baile, tuvimos que añadir las travas y zancadillas de “algunos” que ya en esos momentos se creían únicos e imprescindibles.

Fue en el año 1996 cuando ya tomamos la decisión de abrir la escuela en Zaragoza y, tras escuchar diversas opiniones, se decidió cambiar la denominación a Pilar Torcal. El año 1998, y en especial el último trimestre, fue clave para esta Escuela. Como un punto y aparte moldeamos más, si cabía, nuestra idea de una escuela, de su ambiente, decidimos transmitir nuestra experiencia como bailarines y dejamos la idea de ser “empresarios del baile” para otros. También fue el 2002 decisivo para nosotros, ya que comenzamos a trabajar a fondo el mundo de la Competición, tan apasionante y querido a la vez por nosotros, y tan desconocido para la mayoría.

En 2004 la escuela paso a denominarse “Escuela de Baile Pilar Torcal & Jan Möller”, consolidando así una trayectoria de baile, y un reconocimiento que nadie que pertenezca o haya pertenecido a esta escuela ha cuestionado jamás. Como siempre ocurre en una trayectoria, durante estos años nos hemos sentido “ traicionados” por aquellos en los que habíamos confiado, “utilizados” por los que se apropiaron de lo que no era suyo, “decepcionados” por aquellos en los que habíamos depositado nuestra fé y nuestro esfuerzo; pero también nos hemos encontrado con personas insustituibles, que han estado y están ahí siempre, confiados que han creído en nosotros, y en definitiva buena gente. A todos ellos, unos y otros, muchas gracias porque sin ellos no seríamos lo que somos.

En la actualidad y tras varios años en la calle Lapuyade, hemos dado un gran paso hacia adelante con nuevas y mejores instalaciones. Estamos emplazados en Luis Braile 26, Zaragoza con renovadas ilusiones y nuevas salas que son el lugar perfecto tanto para nuestra intensa labor de iniciar en la práctica del baile a alumnos principiantes como para los duros entrenamientos con nuestras parejas de baile de competición más experimentadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>